BECA DOCTORADO

“TEOLOGÍA CRISTIANA DE LOS PRIMEROS SIGLOS (SS. I-V)

I.- Actividad de investigación de fundación orientalia.-

El marco de actividad de FUNDACIÓN ORIENTALIA es favorecer la investigación en tesis doctorales dedicadas al campo de la literatura cristiana oriental (griego, siríaco, armenio, georgiano, literatura de traducción, otras lenguas orientales, etc). Dentro de ello, dedicando atención particular a los primeros siglos del Cristianismo.

En efecto, la Patrística tiene en ese periodo sus autores más relevantes, lo que está en la base de la significación y alcance de esta Fundación.

Promover el estudio del pensamiento y difusión de los primeros autores de la literatura cristiana en relación con el oriente por su procedencia, residencia o tradición constituye una finalidad primordial de primer orden, que hunde sus raíces en la misma esencia de FUNDACIÓN ORIENTALIA.

II.- Objeto de la presente beca de doctorado.-

Dentro de este marco amplio de su actividad fundacional, específicamente en el momento presente quiere centrarse en la materia de “Teología Cristiana de los primeros siglos (SS. I-V)”, materia que da denominación a la presente beca.

III.- Su incardinación en el plan de actuación de Fundación Orientalia.-

La concesión de esta dotación económica se enmarca dentro del Plan de Actuación para 2018 de FUNDACIÓN ORIENTALIA.

Más en concreto, entre las actividades de la Fundación es la recogida bajo el epígrafe “A. Becas Doctorado “Literatura oriental cristiana””.

IV.- Dotación económica.-

Dentro del importe consignado en el Plan de Actuación para esta actividad (3.600,00 €), FUNDACIÓN ORIENTALIA ha considerado que la dotación de esta beca debe serlo por una cuantía de mil doscientos euros (1.200,00 €).

V.- Requisitos de los solicitantes.-

Quienes pretendan acceder a esta beca deben ser personas que estén realizando tesis doctorales en cuyo ámbito se incluye la investigación dedicada al campo de la literatura cristiana oriental.

De modo particular tendrán preferencia aquéllos cuyos estudios comprendan de algún modo la teología cristiana de los siglos I a V, ambos inclusive.

VI.- Publicidad de convocatoria y plazo de presentación de solicitudes.-

A la presente convocatoria se dará publicidad en la web de FUNDACIÓN ORIENTALIA.

Las solicitudes harán referencia a la beca que se convoca e indicación concreta del estudio específico que se realizará con la misma.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día 24 de diciembre de 2018. La presentación se realizará mediante el envío de la solicitud por correo electrónico al de FUNDACIÓN ORIENTALIA: info@fundacionorientalia.org.

VII.- Concesión de la beca. Seguimiento de la investigación.-

7.1. Otorgamiento.

La decisión sobre la concesión de la beca, seleccionando al adjudicatario dentro del ámbito de solicitudes presentadas, se adoptará el día 25 de diciembre de 2018 por el Presidente del Patronato, en el ejercicio de las facultades concedidas al mismo en la escritura de constitución de FUNDACIÓN ORIENTALIA. Lo anterior sin perjuicio de dar cuenta al Patronato en la primera sesión que celebre el mismo después del otorgamiento de la beca.

7.2. Control de la investigación.

El seguimiento y control de la investigación desarrollada con la beca concedida se llevará a cabo por el Secretario del Patronato durante todo el período de realización de estudios con la misma.

Asimismo, el Secretario informará al Patronato del resultado del estudio becado en la primera sesión que celebre el mismo después de terminar el período de investigación financiado con la beca.

En Madrid, a 28 de noviembre de 2018.

El Presidente de Fundación Orientalia,

Ernesto Cotorruelo Garbayo